jueves, 28 de septiembre de 2017

Confesiones vergonzosas VOL I


Hace caleta que no publico y hay varias razones, no sé si sea lo mejor exponerlas, ni sé si interesa, pero que no este escribiendo en mi blog no significa que no siga escribiendo en lo absoluto. 

Siento que Blogger es una plataforma que muere, instagram is the future -de hecho paso metida ahí-, o algo así, pero a mí me sigue gustando esta cuestión, a pesar de que pocos o nadien lea. Me gusta ver el blog como un diario de vida público así que me dedicaré netamente a eso de ahora en adelante. 

"Experta en humillarse sola" es una buena frase para describirme, sin connotaciones negativas porque ya aprendí a vivir con eso y me parece gracioso, así que para conmemorar mi faceta de mujer asumida dejaré colgada por aquí una serie de cosas vergonzosas (según mi paradigma de la palabra) que hago, no necesariamente ridículas, sino que cosas de las cuales no hay que sentirse orgullosa. De paso, si alguien comenta (o lo lee y no comenta, da igual) invito a ese alguien a hacer lo mismo, es una técnica increíble de auto descubrimiento y ocio.

LISTA DE COSAS VERGONZOSAS SOBRE MÍ

1. Sufro ansiedad, lo que conlleva a que a veces me cueste incluso levantarme de mi asiento en el metro para bajarme de la estación, o hablar por teléfono, salir a recibir la pizza, cruzar la calle  -salir a la calle-, cosas así de cotidianas significan un suplicio tremendo para mí. 

2. A pesar de ser una persona muy cercana al ámbito de las letras y las humanidades soy pésima expresándome en voz alta, muchas veces la gente entiende mal lo que digo o derechamente no lo entiende, tengo tantas palabras y frases en la mente que todo se mezcla y digo puras hueás. 

3. Fui fan empedernida de la Saga Crepúsculo al punto de que una de las paredes de mi pieza estaba llena de posters de las películas, incluso fui a la avant premiere de la primera película después de ganar un quiz tipo "cuánto sabes de los libros". 

4. Tengo veintidós años y sigo amando las películas del Disney Clásico. 

5. Escribía Fanfics de Crepúsculo y llegué a ser muy leída y eso por mucho rato fue como "mi vida".

6. Antes mi inseguridad era tanta que incluso en la playa andaba con jeans y poleron, hoy en día uso vestido de tiritas hasta con las axilas peludas.

7. Me carga saludar a la gente de beso en la mejilla, pero está en mi el hábito de hacerlo y aparte siento que caigo aún más mal si no lo hago, pero en mi mundo ideal, todos los saludos son a la distancia. 

8. Me entretengo viendo a las Kardashian, y sé bastante de cultura basura, dramas de taylor swift, britney spears, beyoncé y su matrimonio con aquél hombre..., todas esas cosas, ufff, me encanta.

"CONTINUARÁ..."

16 comentarios:

  1. ¡Cataaaaa!
    Gracias por pasarte y volver a publicar. Estoy de acuerdo contigo: blogger está muriendo pero me niego a migrar a Instagram haha.

    Todo el tiempo que pasé desconectada procuré ponerme al día de vez en cuando y solía entrar acá a ver si habías publicado algo uwu.

    Y bueno, es divertido como consideras tus peculiaridades como vergonzosas. Pienso que, al contrario, son divertidas, bonitas y parte de ti, tipo te han ayudado a conocerte. Me siento totalmente identificada con la ansiedad, la incapacidad de expresarme coherentemente de forma verbal y el entretenimiento de ver a las Kardashian (sólo veo y sigo a Kylie pero es entretenido).

    Un abrazote fuerte, espero que estés bien :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rei! Me encanta volver a leerte y saber de ti, sobretodo enterarme de que las cosas te han ido mejor :) debo admitir que también miraba tu blog de vez en cuando por si encontraba alguna entrada nueva c:
      Instagram es como un placer culpable para mi :( no puedo dejarlo
      Cierto! no lo había visto de esa frma en verdad, solo como algo cómico, pero encuentro que tienes razon, son parte de mi jaja
      KYLIE ESTÁ EMBARAZADAAAA AHHH! ESTE REALITY ESTÁ DEMASIADO BUENO *O* JAJA
      un abrazo gigante!
      besos!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas, es más...creo que me entretienen mucho más esos blogs más personales, en donde cuentas anécdotas de la vida o muestras tu día a día de forma natural, a esos blogs donde solo hacen reseñas de maquillaje haha (será que no me sé maquillar?). Muy entretenido y me identifico con la ansiedad maldita que no te deja vivir de forma pacífica! Voy a anotar esto, para hacer una entrada similar con mi lista de cosas vergonzosas. Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo! no sé si será un delirio de vieja sapa o qué, pero los blogs personales me gustan mucho más que los que se dedican a hacer 'reviews' y cosas así, como que no les creo nada! sobre todo desde que trabajo en una tienda de cosmeticos y pillaba por ahí entradas y youtubers dando catedra de cosas que ni ellas manejan bien, aunque obvio hay excepciones como en todos lados :) no todas son chantas haha
      yo tengo una relación mediana con el maquillaje, me gusta pero no es algo de todos los días y solo sé hacer el cat eye y algunas otras cosas jaja, encuentro que es algo tan personal (onda, te lo ponis en la cara ps) que cada una debe experimentarlo a su manera y en la vida real :3
      AY ME ENCANTARÍA LEER TU LISTA DE COSAS VERGONZOSAS <3 la esperaré haha
      muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola Catita! ¡Que alegría volver a leerte
    ¿Me recuerdas? Soy del blog Un corazón bohemio
    He regresado a la carga con un nuevo blog, ojala sea de tu interés. Concuerdo contigo en que blogger muere y cada vez hay más lectores perezosos, pero es lindo tenerlo como esa especie de diario público que dices más arriba, no puedo estar más de acuerdo.
    En cuanto a tu lista de cosas vergonzosas, déjame decirte que en los puntos 1, 2 y 4 no podemos ser tan iguales. Yo también sufro ansiedad pero jamas hubiese relacionado las cosas que enumeras con ello. Ahora todo tiene sentido...En cuanto a Disney ufff, Dios peguenme un tiro. Me sé todas las canciones de la década de los '90.

    Te mando un beso grande y estaré pendiente de tu próxima entrada.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!obvio que me acuerdo de tu blog y de ti *0* de aquellos tiempos en que todos eramos más activos (y con todos me refiero a mi grupo selectivo de amigos bloggers ah <3) me interesa mucho tu nuevo blog así que me daré una vueltita
      Jaja :( la ansiedad me carcome gran parte del dia, pero suelo ganar pequeñas batallas y me he dado cuenta que viviendo así me siento un poco mejor conmigo misma.
      Yo incluso me sé algunos dialogos de las películas, hago las voces y todo haha qué tiempos!
      cariños Pau!

      Eliminar
  4. Tengo veintiocho años y sigo amando las películas de Disney, son lo mejor que hay! Aunque también amo Pixar. Me encanta leer tu lista de cosas "vergonzosas" y conocerte un poco más, estas cosas son las que nos hacen personas únicas, sean vergonzosas o no. Mi lista sería eterna pero está bien así, la perfección no mola Jaja. Me siento identificada con lo de la ansiedad; yo la padezco en según que ocasiones y la combato comiendo... Hablar en público me mata, e incluso por teléfono si no conozco a la otra persona, qué suplicio.
    Espero que estés genial y leerte pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo! Y pixar obvio que también me encanta, no quise ponerlo en la oración ya que lo quieran o no son parte de disney así que bue XD
      Ay la mía también, de hecho por eso la corté y puse un VOL I porque seguramente volveré a hacerlo jaja por sanidad mental, encuentro que estás más en paz contigo mismo a medida que te conoces y asumes como eres :3
      Te entiendo mucho! la comida sirve como anestésico prácticamente cuando una padece de ansiedad :c el tema es que nos hace mal el exceso ;(
      Uy! hablar en publico siempre es dificil, me pongo muy nerviosa y la voz me tiembla, pero una vez que comienzo y pasa el rato tomo más confianza y no me sale tan mal y hablar por telefono UGH no, eso si que no. jaja
      Besos Kat!

      Eliminar
  5. No debería de darte vergüenza tu ansiedad, ni poder expresarte con claridad frente a los demás, es algo que se debe ir trabajando de a poquito, todos tenemos nuestros tiempos. Ánimo en eso :)

    Me dio risa tu lista sí jajajja sobre todo lo de Fanfic Jajaja o lo de la playita con axilas peludis.

    Saludos :)

    https://lepetitpoignet.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, es un proceso lo sé, lo que me cohíbe mucho es el hecho de que me siento "vieja" y tengo la sensación de que debí haberme encargado de este hace mucho, pero bueeeee, nunca es tarde dicen por ahí :3
      AY LO DE FANFIC ME DA DEMASIADA DEMASIADA VERGUENZA XD es que es un lado demasiado ñoño encuentro yo ps XD jajajaja ahora que se viene el verano (yiaaa) que se prepare santiago porque odio depilarme jaja
      espero que estes super
      besos"!

      Eliminar
  6. Hola Cata! es bacán tomar este medio como una forma de expresarse y volver a escribir y oooobvio que siempre te leeremos así que ná acá que nadiennsss te lee porque no es verdad jaja. Yo igual fui la megaultrafan de crepusculo y siento que abrió una puerta que jamás podrá ser cerrada con todo el tema de la lectura young adult y sus derivados jaja. Yo igual sufro un poco de esa ansiedad pero he descubierto que solo se pasa haciendo lo que nos mortifica, por terrible que parezca así que vo dale no más porque no te darás cuenta y será cosa del pasado. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pakita! muchas gracias jaja :3 <3
      Pienso lo mismo respecto a Crepúsculo, si bien, siempre leí harto, eso de 'devorarme' los libros y comprar y comprar hasta convertirlo en un hábito fue gracias a esa saga de vampiros jaja y seguramente le pasó a muchas
      SI! en cuanto a la ansiedad, lo que estoy practicando es hacer las cosas no más, aunque me dé miedo :')
      espero que estes super!
      muchos besotes :*

      Eliminar
  7. Holaaaaa, es una seccion bastante entretenida, espero la segunda parte jajaj.
    Me identifico con muchos de los puntos; Soy pésima expresandome o me cuesta parecer cómoda durante una conversación, también me gustan las peliculas de Disney (recientemente vi Moana y estoy enamorada), no me gusta mucho dar abrazos y besitos al saludar (a excepción de familiares y amigos cercanos), al igual que tu siento que si no lo hago caigo maaal jaja.
    A veces suelo sentir muuuucha culpa por cosas que hice en el pasado, y por ultimo la gente suele conocer al amor de su vida (o relaciones estables) después de algo no concreto conmigo jajajaja. Saludos, me gustaria hacer una lista asi en mi blog, es interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOANA RULES! me encantó mucho esa pelicula, a niveles que no esperaba porque qué onda el nuevo disney :c
      te invito a hacer la lista! me encantaría leerla jjjj
      muchos besos

      Eliminar
  8. me encantó la entrada pq en verdad me siento terriblemente identificada contigo, tipo de las 8 , 6 me pasan, de hecho mi atado de vida es tener que lidiar con gente y concha que sufro, de hecho me cuesta ene conseguir pegas y tirar cv y más si no fuera por el cochino dinero me vendo a la sensación más horrible, la ansiedad social. antes me daba ene verguenza decir loco me gusta crepúsculo, que gueona pq era la mansa película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ EL 6 ES TAN AMOR X) arriba las kardashian jhajajaja
      maldita ansiedad :( por mí me quedaría en mi casa toda la vida, donde es seguro y nadie me hace daño (onda bob esponja en ese capitulo con su amigo centavo, pañuelo y papa), pero la tengo más o menos controlada, de hecho, la gente no me cree cuando lo digo y dicen cosas como: pero cómo si estas super calmada, y yo: ONDA ESTOY GRITANDO Y LLORAANDO POR DENTRO.
      yo ya acepté mi amor por crepusculo :)))

      Eliminar