jueves, 26 de octubre de 2017

Un about me S I N C E R O


Se han dado cuenta que la mayoría de las personas en internet se describen a sí mismas muy optimistas y bacanes, full motivadas, blablabla, incluso yo en mi descripción en el blog aparezco como un ser humano mas o menos competente y la realidad no es así. 

Me cuesta definirme, no sé qué poner en mi descripción de instagram así que opto por mi edad o el año que nací + emojis lindos porque todo lo arreglan. La verdad es que admiro a las personas que se pueden describir en las redes (y la vida en general), tienen un poder que yo no. 

Y si nos ponemos a hablar de preguntas más grandes cómo "¿Qué quieres hacer con tu vida?" o "¿Dónde te ves en cinco años?" simplemente exploto. 

Hoy, un día particularmente triste, me di la lata de escribir sobre lo que soy, o siento que soy y la dejaré por aquí porque sí.

Tengo 22 y me siento vieja, cansada, enojada y desmotivada. No me gusta salir a la calle, ni ver gente. Me pongo ansiosa por cosas que dirás "son nada", pero que para mí son todo. 


Por el momento, este es mi "about" real, tengo la certeza de que el de todos va mutando con el paso del tiempo, ¿Cuál sería el de ustedes ahora ya sin tapujos ni emojis?

18 comentarios:

  1. Tengo 25 y me irrita la gente que me llama Señora. Me gusta mi trabajo pero siento que gano menos cuando hago demasiado.Mi animo decae por una cosa minima y es dificil recuperarme, aunque actualmente no voy tan mal. eso sería mi about real corto, porque largo sería muuuuuy largo. Realmente descirbirme no se, generalmente en redes describo lo que hago /me dedico pero a veces se que soy más que eso. Pero sinceramente a la gente no le agrada saber "la realidad". No le agrada saber que estas mal o tu lado real. Es mi perpectiva.
    Un saludo desde la comodida de mi cuarto.
    - Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz tengo el mismo problema, pues tengo 25 años no soy una señora de 50!!!
      me da paz que no sólo me pasa a amí y que es el resto del mundo igual al parecer (?)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que has dicho ! a la gente no le gusta verte mal y la falta de empatía es una constante!
      25 años es super poco no entiendo por qué la gente hace eso con la edad xd tambien me ha pasado eso de que me han dicho señora o peor TÍA y por dentro exploto jaja
      muchos saludos !

      Eliminar
  2. ay :c yo también tengo un muy pobre sentido de identidad (identity disturbance). Mi about real sería Autista (bc im #actuallyautistic) y borderline (para rematar). Pero no tengo la suficiente confianza en mi misma como para dejar que el mundo sepa esas cosas. También sé que yo no soy mi enfermedad, pero es que así es como me siento realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un montón decir esas cosas! yo recurro constantemente al sarcasmo para hablar sobre mis enfermedades mentales pero con solo con un numero pequeño de personas he logrado la confianza y seguridad necesaria como para abordar el tema de verdad y sin tapujos, y por lo general estas personas tambien sufren lo mismo así que ahí esta la empatía :/
      saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cata, la verdad que cada nuevo post que haces me doy cuenta que no somos muy diferentes.
    Con 25 años (casi 26) y a 4 pasos de los 30 no sé que rumbo quiero para mi vida, tengo una carrera terminada pero la cual no ejerzo xq no he tenido suerte. Me frustra pensar en el tiempo que he perdido en malas experiencias y siento tanta angustia que cuando me hacen la misma pregunta, me enojo y simplemente no puedo responder. ¡Te entiendo a la perfección!

    ¡Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? wow!
      Es increible eso de que nada se puede dar por sentado, ni siquiera estudiar una carrera universitaria define tu futuro! antes pensaba que toda mi vida ya estaba planificada, pero me di cuenta que no y como que me encontré con este poder de poder decidir y elegir y al mismo tiempo jugar con los elementos que no podemos controlar... simplemente me abrumó! pero al menos tengo la energía y convicción de conseguir algo, lo que sea que me de felicidad jjj
      besos!

      Eliminar
  5. Me reí mucho con lo de competente, pero realmente me encantó tu entrada y la sinceridad. Yo creo que cuesta mucho eso de definirse, mi descripción de instagram son mi edad, ocupación, lugar y redes sociales haha. PERO, me gustó lo de una descripción real. Hace poquito aprendí que puedo aceptar mi tristeza, mi ansiedad y mi timidez como algo que es no más, y no algo necesariamente malo. Es una nueva perspectiva para mí :-)

    Oye, pero espero que estés mejor. Te deseo un buen finde y ánimo para todo ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay teffy muchas gracias! <3
      Me gusta eso que has dicho! no tiene nada de malo sentir pena o ansiedad, encuentro que los medios y la gente en general como que han dado una mala mirada a esos sentimientos, cuantas veces he escuchado algo como "No estis triste" o "yapo arriba el animo" o " No llores, siempre lloras" como si no se pudiera sentir otra cosa más que felicidad (o algo así) en la vida, qué cosa más falsa! por eso yo soy una fiel creyente de que hay que dejarse experimentar todas las emociones como vienen, la tristeza, llorarla (llorar mucho si así lo quieres) y así :)
      Muchas muchas gracias querida Teffy! lo mismo para ti <3

      Eliminar
  6. Me hiciste reír con tu descripción de Instagram porque a mi me pasa lo mismo, y de cada vez pongo menos info. Si tuviese que describirme a mi y a mis gustos ocuparía veinte páginas creo yo... Entiendo como te sientes pero yo pienso que todos son épocas, a veces a esa edad es un poco difícil y yo me siento mucho más motivada ahora que cuando tenía 22, si sirve de consuelo. Por experiencia digo que todo pasa, que la vida son épocas y etapas y pueden llegar cosas maravillosas, lo único malo es estancarse y tener mentalidad negativa, hay que luchar para salir adelante y salir de ese estado aunque a veces parezca difícil.
    Mucho ánimo guapa, espero que te vayas sintiendo más animada! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ojala se ponga mejor la cosa ah! jaja aveces siento presión porque todos dicen que son como "los mejores años de tu vida" y quedo en shock y me entra la ansiedad XD
      Mi batalla con la negatividad es una constante! de verdad intento que no me afecte pero a veces me gana :(
      muchas gracias por tu comentario, :)
      besos!

      Eliminar
  7. Tengo 20 y me siento perdida y diferente a los demás. A los 15 años planifiqué toda mi vida cuidadosamente y al pasar los años no quise modificar nada a pesar de que sentía que debía ir en otra dirección. Ahora olvidé ese plan y estoy improvisando, y eso me tiene contenta.

    En la descripción de Instagram tengo mi nombre y girasoles porque me da vergüenza escribir cosas de mi y que lo lea la gente que me conoce hahaha. Saludos Cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatico que cuando somos más jovenes como que se nos da tan facil planificar y decir cosas que haremos, hice lo mismo pero no funcionó XD y ahora estoy como con una pagina en blanco donde todo lo que escriba quedara marcado por siempre con un lapiz de tinta imborrable sin posibilidad de corrector! eso me da mucha mucha ansiedad, tengo demasiado miedo a equivocarme pero es parte de la vida :/
      Te entiendo mucho respecto a lo de ig, también me da algo de verguenza que las personas que me conocen lo lean, así que arriba los emojis jajaja
      besitos!

      Eliminar
  8. loco el mio es como parecido al tuyo jajja, sería como me llamo coni, soy picá, enojona, odio salir a carretear y pegarme los medios piques además de compartir a veces con gente que no quiero, me da paja todo, me da ansiedad el metro, la gente, la vida, la cesantía y seguiría. el otro día fui a una entrevista y me preguntó la tipa cuentame de ti y yo en un blanco absoluto en mi cabeza. y en las redes sociales lo resolví poniendo una frase muy cierta "I have the street smarts and survival skills of, like, a poodle" frase de jennifer lawrance pero muy cierta!

    un abrazo cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja paloyo :(
      las entrevistas de trabajo son un estres inmenso para mí, me iba super mal, no quedaba en las pegas, hasta que me di cuenta que tenía que actuar como la persona opuesta a mi (onda: optimista, habladora, alegre ... XD) para caer mejor y cuando empecé a hacerlo quedé al tiro!
      para poner en un cuadro esa frase ah! jajajaja
      besos Connie!

      Eliminar
  9. Tengo 18, no me gusta la carrera que estoy estudiando, me va del culo, no se que hacer con mi vida, me cuesta hacer amigos, aveces me siento mal por no disfrutar de la vida como se debe -thank you Maduro-. Actualmente pensando en emigrar y le temo a la Xenofobia :)
    No se, este post es viejo, pero estaba stalkeando el blog y me sentia mal, entonces dije voy a soltar esto por aqui. Saludos Cata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh linda, acabo de pillar esto.
      gracias por tus mensajes.
      espero que a estas alturas no sé, algo ande mejor :( puedo empatizar con mucho de lo que comentas por acá
      besos

      Eliminar