jueves, 31 de diciembre de 2015

Libros: los mejores del 2015.


Entre tanta resolución que pude hacer, opto por una más práctica e indolora: libros. Si bien, he pasado leyendo todo el año sin descanso por razones obvias (mi carrera), tuve pocas oportunidades para dedicarme a leer por placer, pero de lo poco que leí, me gustó. 

Los mejores libros del 2015 
para mí:

Farenheit 451 de Ray Bradbury.
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
Filosofía en el tocador de el Marqués de Sade.
Noches blancas de Fiódor Dostoyevski.




"La gente no habla de nada."
Farenheit 451.


Lo nombre en esta entrada anteriormente. Es una novela distópica  que nos habla de la vida de Guy Montag quien es un bombero cuyo trabajo es quemar libros, objetos que son considerados sumamente peligrosos pues hacen a las personas pensar y cuestionar. Al leerlo no puedes evitar encontrar similitudes entre el mundo enfermo y decadente que nos pintó Bradbury con el nuestro, la vida actual. No es difícil de leer y la trama te mantiene pendiente todo el rato.

"Esta es la era del tejido desechable, tratamos a la gente como si fueran pañuelos de papel. Los estrujamos y después de utilizarlos, los tiramos, cogemos otro, nos sonamos, lo estrujamos, lo tiramos."


"Quien busque el infinito, ¡Que cierre los ojos!"
La insoportable levedad del ser.


Este libro retrata la vida de un grupo de personas que se ven entrelazados entre sí, trata sobre el amor, el hombre y sus problemas que lo van cambiando a lo largo de la vida y como al final, terminamos siendo algo totalmente distinto de lo que solíamos ser, pero a la vez, sin cambiar. Celos, infidelidad, algo de filosofía y mucho más es lo que guarda este libro de 327 páginas. Yo, acostumbrada al amor cortés, explosivo, iluso, soñador y bastante irreal (para qué estamos con cosas), quedé maravillada con esta historia, si bien, sigo siendo fanática del romance "típico", no está mal enfrascarse de vez en cuando en algo como esto, que sabe a realidad. 

"Optimista es aquel que cree que en el planeta número cinco la historia de la humanidad será ya menos sangrienta. Pesimista es aquel que no lo cree."


"A mis veinte años debería ser más devota."
Filosofía en el tocador.


Sade no es para todos, pero si te gusta 50 sombras de Grey deberías leerlo, por eso del BDSM digo yo, para leer lo que es de verdad aquello. Pospuse por muchos años la lectura porque no era de mi gusto en esos tiempos, después de leer la versión erótica de La bella durmiente de Anne Rice quedé traumada (igual tenía 14...) y tampoco es como si me gustara este género todavía..., pero es que el Marqués de Sade no es solo sexo sin razón e historias malas de amor (como yo creía), no, sino que nos habla de filosofía, política, religión, sus discursos que planta en los diálogos son maravillosos, e increíbles para la época. Este libro en particular trata sobre la iniciación de una jovencita que quieren instruir en las artes del libertinaje, la niña no sabe nada pues ha sido educada en un convento y en grupo le enseñan de todo. Me encantó, pero sostengo fervientemente que no es una lectura para todos. 

Lo pedí en la biblioteca de mi universidad, pero por si acaso, está en pdf, sé que a casi nadie le gusta leer por este formato, pero bueno. 


"Tu cuerpo te pertenece solo a ti y solo tú tienes derecho de gozarlo y hacer gozar con el a quién se te antoje."


"... Ojala que tu corazón pueda conservarse joven mucho tiempo."
Noches blancas 


Este es otro libro que pedí en la biblioteca de mi universidad, no obstante está disponible en pdf. Ha sido el primer libro que he leído de este autor y me gustó mucho. Enternecedora, es la palabra que siento que engloba esta obra, es la novela más "inocente" de este recuento, trata de un amor idealizado, el protagonista está sumido en una terrible soledad y cuando siente que todo está perdido conoce a una chica que lo cambia, le devuelve la esperanza y felicidad. Es una historia de amor que recomiendo a todas, sé que es una de las primeras obras de este autor y se nota, todo se siente genuino y dulce. 

"Que tu cielo sea sereno, que tu sonrisa sea clara, yo te bendigo por el instante de alegría que diste al transeúnte melancólico, extraño, solitario..."

¡Y esos fueron los mejores libros de mi año! No incluyo los que me gustaron de la U porque no cuentan pues es lectura obligatoria e inquisidora. No sé porqué pero siempre me emociona cuando un año termina al fin, aunque no soy de celebrar con fiesta y rodeada de gente, siento que es un evento que se da para reflexionar y  también me emociona mucho comenzar un nuevo diario de vida. Espero que cada una de las que se dan el tiempo de leerme reciban de la mejor forma posible el 2016. 

❤️❤️❤️
© TULIPERY. Design by FCD.